Por primera vez desde su entrada en Fórmula 1, el equipo Caterham tendrá una nueva cara visible después de que Tony Fernandes haya confirmado este martes que va a dejar su puesto de jefe de equipo a una persona más experimentada en lo deportivo para centrarse en los aspectos mercantiles de sus negocios, dentro y fuera del mundo del motor.
"Hemos decidido que sería mejor que fuera otra persona la que ocupara el puesto de jefe de equipo para llevar la escudería hacia delante," comentó Fernandes. "Somos mejores en cuanto a negocios que a recortar décimas de segundo por vuelta. Ha sido importante dirigir el equipo desde sus comienzos para ofrecerles un modelo de cómo tenían que hacerse las cosas y esa visión ya está clara".
Heredero procedente de Renault
Según se ha comenzado a especular, el nombre de su sustituto podría estar entre Cyril Abiteboul y Jean-Francois Caubet. Siendo ambos procedentes de Renault, ya está confirmado que Abiteboul comenzará a trabajar como jefe ejecutivo del equipo a partir de la próxima temporada mientras que Caubet podría dar el salto a la dirección de equipo tras varias décadas al frente de la división de motores de la marca gala. "Sé quién es, pero no puedo revelar su nombre. Sólo puedo decir que ya están en Fórmula 1," se limitó a comentar el malayo.