El Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, declara que la temporada 2012 está siendo la peor desde que está en Mclaren. Después de haber ganado sólo dos carreras esta temporada hasta el momento, actualmente se encuentra en sexto lugar en el campeonato, su peor posición desde que se unió al equipo con sede en Woking.
El piloto de 32 años de edad culpa al coche de gran parte de los problemas que ha experimentado durante este año. "Este coche no se me adaptaba tan bien como los 2 anteriores", dijo a The Guardian. "Desde que estoy aquí, este ha sido el peor año".
"El coche es bastante extraño en la forma en que se comporta". Aunque admite que su compañero, Lewis Hamilton, ha tenido menos problemas para adaptarse: "Funciona muy bien para Lewis, y funciona muy bien para mí a veces. Pero la consistencia no está ahí".
"Ha sido difícil, incluso en los fines de semana buenos. Hemos tenido problemas casi cada fin de semana últimamente. Tenemos que probar algunas cosas nuevas con la puesta a punto. No estoy contento con el lugar donde se encuentra actualmente".
Con Ferrari en el punto de mira
El objetivo ahora, sin embargo, es cerrar la brecha con Ferrari en el Mundial de Constructores antes de centrarse en 2013.
"Esperamos que el próximo año será perfecto", añadió. "El próximo año será emocionante, pero aún tenemos dos carreras en las que queremos hacerlo bien. Todavía queremos alcanzar Ferrari en el campeonato de constructores, pero estamos a 22 puntos de ellos ahora, lo que es una distancia bastante grande. Necesitamos conseguir buenos puntos en las siguientes dos carreras", acabó el británico.