SIGUE LA RECUPERACIÓN

María de Villota se someterá a un par de operaciones más próximamente

La joven madrileña pasará dos veces más por quirófano para una reconstrucción oftalmológica y una recolocación del cráneo. María de Villota confirmó esto en uan rueda de presenta que ofreció en la ciudad de Vigo.

Pablo Grau 9 de Noviembre 2012 10:46

María de Villota ha revelado recientemente que tendrá que ser intervenida quirúrjicamente al menos un par de veces más en un futuro cercano. Las dos operaciones que tendría que pasar la madrileña están programadas para realizar una reconstrucción oftalmológica y una recolocación del cráneo. La piloto madrileña sufrió un grave accidente el pasado 3 de julio mientras realizaba un test aerodinámico para el equipo Marussia. Tras la tragedia, de Villota sufrió heridas graves en el cráneo, el cerebro y la cara, perdiendo como consecuencia el ojo derecho.

Sigue mostrándose optimista

En una rueda de prensa en la ciudad de Vigo, la madrileña comentó que tiene implantadas "cinco placas en la cabeza que no están del todo bien posicionadas todavía". Además, la piloto también quiso apuntar que, a consecuencia del accidente, tiene "una limitación bucal" por atrofia del músculo parietal, pero espera poder remediar esto "en una o dos operaciones, si puede ser".

"El ánimo no lo he perdido nunca y creo que todo va a ser para mejor. Voy a notar poca mejoría, pero es algo imprescindible a nivel saludable y médico, así que quiero que me lo hagan cuanto antes porque me quiero dar vidilla pronto. Si conducir a 300 por hora es apasionante, también puede serlo conducir a 50, realizando un cambio de marchas perfecto, mirando con anticipación y con una posición de manos de piloto de F1. Siempre pensé que tenía estrella y que a mí no me iba a pasar, pero de repente un día pasa", comento la joven piloto de 32 años.

En esta noticia

María de Villota