ÚLTIMA JORNADA

Alexander Rossi: "Hemos ayudado a darle al equipo una gran cantidad de información"

El piloto estadounidense logró dar un total de 86 vueltas que serán vitales para que Caterham afronte en mejores condiciones las dos últimas carreras. Así, el equipo malasio intentara dar caza a Marussia en el Mundial de Constructores.

Daniel Gorbe 9 de Noviembre 2012 12:03

Finalizan los test de jóvenes pilotos para Caterham con Alexander Rossi a los mandos del CT-01. Un buen número de kilómetros acumulados este jueves por el estadounidense que sin duda habrán servido para el equipo malasio, que intentará luchar por recuperar la 10ª plaza del Campeonato de Constructores. Rossi finalizó con el séptimo mejor registro de la jornada, último como era de esperar por la diferencia de prestaciones entre su Caterham y el resto de coches que participaban en estos test.

Alexander Rossi (1.46:485, 86 vueltas):

"Ha sido un gran día en el coche y quiero dar las gracias a todo el equipo por darme la oportunidad de conducir en Abu Dabii La última vez que conduje el coche fue en los Libres 1 de Barcelona en mayo y, sin duda, hemos recorrido un largo camino desde entonces".

"El plan de hoy se ha centrado principalmente en hacer tandas con diferentes opciones de 'set-up'. Con el tiempo tan limitado los viernes de un Gran Premio, esta era una oportunidad para nosotros para trabajar a través de una amplia gama de configuraciones y estoy seguro de que hemos ayudado a darle al equipo una gran cantidad de información que se utilizará en las dos últimas carreras de la temporada".

"Obviamente no es ideal que tuviéramos que terminar la sesión tan pronto, pero cuando volví a boxes después de mi 14ª tanda había aceite en el suelo, por lo que los ingenieros tuvieran que dar por terminada la sesión. Eso significaba que no tenía la oportunidad de hacer ninguna tanda de rendimiento y estoy seguro de que si yo hubiera hecho mis tiempos de vuelta habría estado cerca de los pilotos que competían, pero los problema como este son sólo una de tantas cosas. Van a mirar la causa del problema y estoy seguro de que no afectará a los preparativos del equipo para Austin o Brasil".

"A pesar de que ha sido un gran día y un paso más en mi desarrollo como piloto. La próxima vez que voy a estar en un coche de carreras será en Jerez para la prueba de GP2 con Caterham Racing y estoy con muchas ganas de volver a donde lo dejamos en Barcelona como el coche más rápido".

En esta noticia

Alexander Rossi

CaterhamMalasia