POR INSOLVENCIA

El circuito de Nürburgring está a un paso de no volver a albergar un GP de F1

La crisis que ha afectado al histórico trazado podría conseguir que la F1 no regrese más a Nürburgring. De hecho, la carrera del año que viene no se celebrará allí, y habará que ver si finalmente el circuito resurge de esta situación.

Pablo Grau 14 de Noviembre 2012 10:23

Las opciones del circuito de Nürburgring de albergar el Gran Premio de Alemania la próxima temporada se alejan cada vez más. Bernie Ecclestone mantuvo conversaciones con Hockenheim sobre la idea de reemplazar el evento de F1 del año que viene, mientras que Nurbugring, afectado y hundido por la crisis económica, lucha por no llegar a la bancarrota. Aún así, todavía había alguna posibilidad de que el circuito alemán pueda salir adelante.

Mínimas opciones

Sin embargo, muchos medios de prensa alemanas, sobre todo los periódicos de las regiones del Rhein y de Allgemeine, han revelado ahora que las negociaciones entre la administración actual y los administradores de la insolvencia se han roto. Un portavoz del circuito confirmó que "no habrá más F1" en Nürburgring, después de que hayan cesado las conversaciones con Ecclestone.

Pero Pietro Nuvolini, el portavoz del grupo de expertos encargados de la recuperación económica del circuito de Nurbugring, insistió: "Si los arrendatarios quieren volver a hablar sobre negociaciones, nuestra puerta no está cerrada".

En esta noticia