INESPERADA DECISIÓN

La FIA no renueva el contraro de Gary Hartstein como médico de la F1

El estadounidense ha confirmado que brasil será su última carrera como medico de la F1, cargo que desempeña desde 2005.

Daniel Gorbe 14 de Noviembre 2012 23:33

Gary Hartstein, médico de la F1, ha confirmado que dejará de ser el responsable de la seguridad en los circuitos después de que la FIA haya decidido no renovar su contrato, que expira a final de temporada. El estadounidense asumió el cargo en 2005 relevando a Sid Watkins, quien falleció el pasado mes de septiembre. Antes de eso, trabajó con Watkins, conduciendo el coche médico como jefe anestesista.

El médico estadounidense confirmó la noticia en Twitter: "Acaban de informarme que el presidente de la FIA (Jean Todt) y el presidente de la Comisión Médica de la FIA han decidido no renovar mi contrato en la Fórmula 1. No estoy seguro del porqué de la decisión, nadie me lo ha dicho".

"Brasil será, por tanto, mi 247º y último Gran Premio de F1. Ha sido una experiencia que cambia la vida y algo que nunca olvidaré", añadió Hartstein.

Muy contento de lo que le ha aportado la F1 estos años

Hartstein se mostró en la red social muy agradecido por haber desempeñado este papel en los últimos 7 años, y todos los anteriores como ayudante de Sid Watkins: "Si he traído aunque sea un pequeño pedazo a este deporte de lo que me ha traído a nivel de realización personal, entonces valió la pena".

En esta noticia