El diseñador por antonomasia de los circuitos de Fórmula 1 de la actualidad, Hermann Tilke, nos hace una descripción del Circuito de las Américas que hará su estreno este viernes. Muchas dificultades acompañaron las obras del trazado de Austin, pero finalmente se cumplieron las fechas y la Fórmula 1 volverá este fin de semana a Estados Unidos tras cinco años de ausencia.
"Es un trazado traicionero, uno de los más complicados del mundial. Es fácil cometer un error," cuenta Tilke. "Es una pista muy compleja, y será complicado encontrar los reglajes ideales para los monoplazas. Hemos tratado de crear un cosa especial. Aprovechamos cada una de las colinas en la zona del proyecto, el circuito es todo un tobogán. Diría que es su característica principal, y las curvas rápidas encajan con ella."
Un reto para todos
A pesar de su previsión, el alemán es consciente de que las mentes pensantes de la Fórmula 1 se adaptarán pronto a las peculiaridades de la pista. "Esas son las dificultades, pero son buenos profesionales y aprenden muy deprisa. Los problemas de adaptación, por tanto, serán relativos. También es un debut para nosotros y es normal que haya emoción. Esperamos que todo vaya de la mejor manera".