SEGÚN AUTO MOTOR UND SPORT

Toro Rosso y Force India se plantean cambiar de motorista en 2014

Los de Faenza introducirían motores Renault, como Red Bull, mientras que los de Vijay Mallya se unirían a Ferrari. Este movimiento de cambio de motoristas tendría lugar con la nueva introducción de los motores turbo V6.

Pablo Grau 15 de Noviembre 2012 11:48

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha informado de que el equipo Toro Rosso cambiará de motorista y se unirá a Renault de cara a la temporada 2014, año en el que se implantarán los nuevos motores V6. Al parecer, el equipo hermano de Red Bull terminaría su larga relación con Ferrari cuando la era de los V8 llegue a su fin a finales de la próxima temporada. Red Bull trabaja codo con codo con Renault y, uno de sus mejores patrocinadores no es otro que la marca de coches de lujo Infiniti, creada por Nissan, que a su vez es socia de Renault.

Los costes podrían ser la razón del cambio

Además, Auto Motor und Sport también informa de que "hay rumores sobre la posibilidad de que el equipo Force India cambie sus motores Mercedes por Ferrari en 2014". El periodista Michael Schmidt, autor de la noticia, comentó que las recientes negaciones del equipo de Silverstone "no son lo suficientemente enérgicas como para creerlas".

Las razones por las que tanto Toro Rosso como Force India acepten este cambio podrían ser económicas, ya que los costes de los motores ascenderán de los ocho millones de euros actuales hasta, en algunos casos, los veinte millones en 2014. Pero en el caso del equipo Toro Rosso, quizás haya una consideración más práctica, ya que su equipo hermano, Red Bull, podría suministrar a los de Faenza cajas de cambio compatibles con Renault, asó como el KERs o componentes hidráulicos a partir de 2014.

En esta noticia