El norteamericano, aprovechando que la Fórmula 1 visita Estados Unidos, está haciendo las veces de relaciones públicas y representante del mundo del automovilismo en su país. Sin duda buscando que no vuelva a haber un temporada tan larga sin Formula 1 en Estados Unidos.
El excampeón del mundo, en declaraciones a The Globe and Mail alaba el trabajo realizado en Austin: "Hacía tiempo que no teníamos unas instalaciones como éstas, que pueden acoger perfectamente eventos del motor. Tenemos muchas pistas de competición clásicas en Estados Unidos y Cánada, pero, salvando Montreal, muchas de ellas no se han actualizado con el paso del tiempo, en lo que se refiere a seguridad e infraestructuras. Una pista que forme parte de un circuito oval pues no funciona. Ahora tenemos un lugar donde podemos mostrar nuestro nivel máximo en este deporte. Creo que cada aficionado en Norte América debería alegrarse."
Faltan pilotos nacionales
Lo que está claro es que un factor clave para la total implantación en Estados Unidos de la Fórmula 1 es que exista un piloto de dicho país de forma estable en la parrilla. Desde Scott Speed, en Toro Rosso, ningún estadounidense ha disputado el campeonato, y de eso hace ya más de 5 años, cuando Speed fue bajado del coche para dar paso a un joven Sebastian Vettel. "Si tienes a tus propios chicos enarbolando tu bandera en tu país, pues eso crea más atención. Siempre viene bien, y cuanto más ruido crees, pues mejor", concluyó Andretti.