MALA SEMANA

Pedro de la Rosa: "La venta es una decisión empresarial en la que no estoy implicado"

El español proclama la profesionalidad de su equipo y quiere centrarse en las dos carreras que restan.

Iván Illán 15 de Noviembre 2012 22:34

Presente en la rueda de prensa oficial de la FIA, previa al inicio de los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, Pedro de la Rosa ha querido defender la profesionalidad del equipo HRT, al tiempo que explica que la decisión del fondo de inversión Thesan Capital de poner a la venta la escudería después de recortar drásticamente la plantilla es una decisión empresarial que poco tiene que ver con el equipo de carreras.

"Desafortunadamente no hay mucho que pueda decir. Es una decisión empresarial en la que yo no estoy implicado," reconocía Pedro, que tiene un año más de contrato con el conjunto español. "Todo lo que puedo decir es que estamos aquí. Quedan dos grandes premios para acabar y lo que vamos a hacer es dar el cien por cien. Haremos un trabajo profesional, como siempre. Hay dos interesantes carreras por delante y esperamos lograr unos resultados decentes".

"Somos un equipo profesional"

El barcelonés también ha negado los rumores surgidos en algunos sectores de la prensa que aseguraban que los problemas económicos del equipo durante el año se habían traducido en fallos mecánicos, como los que le forzaron a abandonar en Corea e India. "Podemos ser modestos, pequeños..., pero somos un equipo de Fórmula Uno profesional, y si salimos a correr es porque el coche es seguro. Tengo mucha experiencia y nunca me subiría a un coche que no es seguro porque las piezas sean viejas," zanjó De la Rosa.

En esta noticia

Pedro de la Rosa

HRTEspaña