Complicado primer dia del equipo Williams en el Circuito de las Américas. En los primeros entrenamientos libres les fue muy difícil encontrar el agarre en el trazado estadounidense, situación que fue mejorando paulatinamente a medida que iba pasando las vueltas. En la segunda sesión, Bruno Senna se mantuvo en buenas posiciones continuamente, mientras que Pastor Maldonado mejoró en el último momento, justo antes de tener un problema de motor.
Bruno Senna (22º y 8º):
"La pista es realmente desafiante así que ha sido genial conseguir mucho kilometraje hoy. Es muy rápido y fluido, y también un poco resbaladiza por ahora pero el agarre está mejorando. Ha sido una sesión difícil ya que hay mucho que hacer para acostumbrarse al coche y a los neumáticos. Tenemos que seguir empujando para tratar de entender mejor el coche y mejorar para asegurarse de estar en los puntos este fin de semana."
Pastor Maldonado (16º y 12º):
"El circuito es muy agradable y muy divertido de conducir. Estaba muy resbaladizo, sobre todo esta mañana con los neumáticos duros, pero es lo mismo para todos. Hemos sufrido un poco con el coche por lo que tenemos mucho que mirar esta noche para estar listos para mañana."
Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones:
"Los pilotos y los ingenieros están muy impresionados con el trazado. La evolución de esta en los primeros entrenamientos fue alta ya que el nivel de agarre fue muy bajo inicialmente. Hemos hecho una serie de cambios en la puesta de ambos coches para adaptarlos las condiciones de la pista. En los segundos entrenamientos Bruno rodó con diferentes cargas de combustibles y se le veía fuerte. Pastor estaba menos contento con el equilibrio del coche y tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para optimizar el set-up del coche. En el último stint de Pastor tuvimos que parar el coche por una fuga de aire en el motor"