Comienzo algo complicado del equipo Lotus en Austin. Tras conseguir la primera victoria de la temporada en Abu Dabi, el equipo con sede en Enstone ha sufrido algo para encontrar el ritmo a la vez que probaban su nueva versión de escapes en el coche de Kimi Räikkönen, que serán montados durante el resto del fin de semana por Romain Grosjean.
Kimi Räikkönen(14º y 11º):
"Es un circuito agradable de conducir, los sectores son muy diferentes por lo que hay un gran desafío. Por supuesto, como con cualquier nueva pista no había agarre al comienzo del día, que no te da una muy buena sensación, pero como el agarre mejora seguro que será más divertido de conducir. Esta mañana estaba muy resbaladizo, y algo menos esta tarde, pero aún así no pudimos empujar realmente y es un poco difícil de encontrar el límite. Hay muchas cosas que van a mejorar, como por ejemplo la superficie de la pista y la configuración del coche, por lo que la clasificación será muy interesante".
Romain Grosjean (15º y 13º):
"Lo más notable sobre el circuito en este momento es la falta de adherencia, ya que es muy resbaladizo. El trazado se ve muy bien, pero estamos muy lejos de ser capaces de empujar el coche al límite en ningún sitio, especialmente en las curvas 7-9 y al final en la curva 19, donde es difícil predecir cómo se comportará el coche. Lo bueno es que el coche se sentía estable en las tandas largas con los neumáticos duros, así que tenemos un buen punto de partida, pero todavía hay un poco de trabajo que hacer con los neumáticos medios. Nos queda mañana por la mañana y creo que la pista va a seguir mejorando hasta que acabe el fin de semana, por lo que la clasificación seguro que será muy interesante."
Alan Permane, Director de Operaciones:
"A pesar de ser una pista totalmente nueva, ha sido un viernes bastante normal para nosotros. La sesión de la mañana tuvo los esperados bajos niveles de adherencia con la superficie mejorando enormemente después, lo que hacía muy difícil hacer comparaciones. Esto hizo que nos concentráramos en mantener los coches equilibrado y pasar tanto tiempo en la pista como pudimos. La segunda sesión fue una mezcla entre hacer cambios en el coche y llevar a cabo pruebas con mucho combustible, pero nos costó conseguir una vuelta limpia en los neumáticos medios. Ninguno de los pilotos estuvo muy contento con su puesta a punto, así que tenemos un poco de trabajo que hacer. Nuestro ritmo con cargas altas de combustible parecía bueno, por lo que estamos confiados en mejorar más con poco combustible mañana."