Pedro de la Rosa no está seguro de clasificar dentro del 107% para el Gran Premio de Estados Unidos después de no poder lograrlo en las dos sesiones de entrenamientos del viernes. Así lo admitió en declaraciones a Autosport: "No estoy seguro. Dependerá de si logramos entrar en la ventana de temperatura del neumático, lo que definitivamente no conseguimos el viernes. Ese es nuestro mayor problema".
"El sábado va a ser difícil para nosotros. Parece que en la Q1 tendremos que poner tanto combustible como podamos y rodar hasta la bandera. Pero espero que me equivoque".
Desmiente los rumores que apuntaban que rodaron menos para ahorrar dinero
El español y su compañero Narain Karthikeyan han rodado muy poco en comparación con otros equipos, lo que también ha dificultado las cosas para la preparación del Gran Premio, algo que se debe según el piloto catalán a los problemas del equipo para hacer funcionar los neumáticos y no a un intento de los dueños del equipo de gastar lo menos posible para las últimas dos carreras del equipo: "Hemos tenido problemas con los neumáticos y nos pareció que era bastante inútil correr a primera hora de las sesiones cuando la pista estaba resbaladiza".