PRIMERO DE NUEVO

Sebastian Vettel sigue mandando en los terceros libres del GP de EE.UU. 2012

El alemán de Red Bull ha liderado las tres sesiones de libres y es favorito para la pole. Hamilton fue segundo y Alonso terminó en cuarta posición.

Manuel Andrés Nieves 17 de Noviembre 2012 17:05

El líder del mundial, Sebastian Vettel, ha vuelto a marcar el mejor registro en los terceros entrenamientos libres de este Gran Premio de Estados Unidos al terminar la mañana con un 1:36.490, superando a Lewis Hamilton y dejando a su contrincante en la lucha por el título, Fernando Alonso, en la cuarta posición a casi siete décimas.

La sesión dio inicio nuevamente con unas temperaturas muy bajas, rondando los 15ºC tanto en el ambiente como en la pista, y así se mantuvieron durante los sesenta minutos hábiles para realizar las últimas preparaciones con los monoplazas previas a la clasificación y la carrera, que se disputarán en un horario donde las temperaturas serán más elevadas.

La mayoría de los monoplazas rodaron desde el inicio con neumáticos duros, reservando el compuesto medio para los últimos minutos en los que se llevaron a cabo las simulaciones de clasificación definitivas donde se marcaron los mejores tiempos de la mañana. Algunos de los equipos favoritos, como Red Bull y Ferrari, se tomaron con cierta calma la primera parte de la sesión. De hecho los de Maranello dedicaron esa primera mitad de la sesión a realizar prácticas de paradas en boxes, y posteriormente no consiguieron probar los neumáticos duros como les hubiese gustado debido a una bandera amarilla.

Varios incidentes en la pista durante esta mañana de sábado

Dicha bandera fue causada por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, cuya suspensión delantera derecha se rompió al pasar por encima de uno de los pianos interiores del Circuito de las Américas, lo que le obligó a aparcar el STR7 en las proximidades de la pista, poniendo fin así a su sesión. No fue el único incidente de la mañana en Austin, ya que previamente Sergio Pérez y Charles Pic habían colisionado en un malentendido a la hora de tomar una de las curvas del trazado. Ambos pudieron continuar los entrenamientos sin mayores problemas, pero la acción va a ser investigada y podría acarrear alguna sanción antes de la clasificación. El mexicano ha recibido ya dos reprimendas, y según el reglamento tendría una sanción mayor de recibir la tercera.

Michael Schumacher también protagonizó un pequeño incidente al adelantar bruscamente a Felipe Massa justo antes de entrar en la calle de boxes, pero todo se quedó en un susto y en un pequeño enfado del piloto brasileño.

Por último cabe destacar que ninguno de los dos HRT ha estado dentro del margen del 107% del mejor tiempo marcado por Vettel en estos entrenamientos libres, al igual que ocurriese el viernes en ambas sesiones. Pedro de la Rosa se quedó, concretamente, a tres décimas de ese límite, mientras que su compañero Narain Karthikeyan terminó a ocho. De terminar la Q1 fuera de ese 107% podrían no disputar la carrera del domingo.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria