Aunque el trazado del Circuito de las Américas ha recibido grandes elogios de la Fórmula 1 durante su fin de semana inaugural, con su primer sector como el más halagado gracias a sus curvas rápidas y cambios de dirección, también algunos pilotos se han mostrado preocupados acerca de su potencial en lo que se refiere a adelantamientos en pista.
Jenson Button, piloto de McLaren, piensa que la configuración del circuito impide a los coches rodar cerca de otro: "No creo que los adelantamientos vayan a ser fáciles. Creo que tenemos una oportunidad en curvas medias tras una larga recta, no en las zonas de poca velocidad, ya que es muy difícil estar con el coche de delante".
"Es divertido de conducir y espero que podamos correr bien aquí y tener un buen espectáculo. Pero siento decir que con la poca degradación de neumáticos que hay, no creo que haya muchos adelantamientos", declaró el piloto inglés.
Por su parte, el piloto de Red Bull, Mark Webber, cree que la falta de adherencia fuera de la trazada será el mayor impedimento para los adelantamientos: "No es la pista más fácil para ello. Fuera de línea es muy deslizante. Pero es un buen circuito y ya veremos como son las carreras aquí".
La zona DRS, la opción más clara pero no la única
Lewis Hamilton cree que la zona DRS, situada en la recta trasera, la más larga del circuito, será la protagonista en lo que a adelantamientos se refiere: "El mejor momento va a ser la recta trasera, ya que es larga y buena, además de contar con el DRS. De lo contrario, va a ser bastante difícil de seguir a los rivales, sobre todo en las curvas rápidas de la 4 a la 7".
Al contrario que la mayoría de los pilotos, Jean-Eric Vergne argumentó que había un montón de lugares para pasar al piloto que tienes delante: "Es un circuito muy difícil con un montón de sitios donde se puede adelantar. Incluso sin DRS puedo ver algunos lugares donde se puede pasar, lo que será bueno para el espectáculo".