ALONSO 9º

Sebastian Vettel no falla y consigue la 'pole' del GP de Estados Unidos 2012

El alemán fue el mejor en la sesión de configuración de parrilla por delante de Lewis Hamilton y Mark Webber. Por su parte, descalabro de Fernando Alonso, que terminó noveno.

Iván Illán 17 de Noviembre 2012 20:05

El alemán Sebastian Vettel ha logrado la 'pole position' del Gran Premio de Estados Unidos después de continuar con la tónica de los entrenamientos libres liderando las tres fases de la sesión de clasificación en la que con un registro de 1:35.657 superó a Lewis Hamilton y su compañero de equipo Mark Webber. Es la sexta pole del líder del campeonato, que este domingo tendrá la oportunidad de convertirse en el tricampeón del mundo más joven de la historia.

Por su parte, Fernando Alonso no ha podido pasar de la 9ª posición en una discretísima actuación siendo superado por su compañero de equipo Felipe Massa, que terminó sexto, por detrás de los dos Lotus y de Michael Schumacher, sexto. El español saldrá octavo gracias a la sanción de Romain Grosjean, que partirá justo por detrás suya. El venezolano Pastor Maldonado completó el 'top 10' de la clasificación.

Antes, en la Q2, Jenson Button se había quedado fuera con problemas de potencia en su McLaren. El inglés llegó a ser superado por Bruno Senna, que se colocó en la 11ª posición. Por detrás del brasileño se colocaron Paul di Resta, Jean Eric Vergne y los dos pilotos de Sauber que no han sido capaces de encontrar el ritmo en todo el fin de semana, al igual que Nico Rosberg, que está realizando un pésimo final de campeonato y este domingo partirá desde la 17ª plaza de parrilla.

Los HRT entran en el 107%

En la primera parte de la sesión, Daniel Ricciardo acompañó en la lista de eliminados a los pilotos de los tres equipos no establecidos, donde Timo Glock y Charles Pic superaron a los dos Caterham colocándose 19º y 20º. A pesar de su rendimiento en los libres, los dos HRT no tuvieron dificultades para superar la barrera del 107%, aunque Narain Karthikeyan acabó precipitadamente la sesión provocando una bandera amarilla en los últimos minutos de la Q2.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria