Una emocionante sesión de clasificación en el Circuito de las Américas vio como Romain Grosjean establecía el cuarto mejor tiempo con Kimi Räikkonen justo detrás de él en el quinto puesto. Sin embargo, un cambio de la caja de cambios en el coche del francés le hará retrasarse hasta la novena posición en la parrilla de este domingo, mientras que el finlandés heredará su cuarta posición en un buen día para Lotus.
Räikkönen ha asegurado que la clasificación le ha resultado más sencilla de lo esperado, aunque salir por el lado sucio de la parrilla piensa que le hará perder algunos puestos en la arrancada. Grosjean, por su parte, está contento con el trabajo realizado a pesar se la penalización de cinco puestos.
Kimi Räikkönen (5º, 1:36.708):
"Yo esperaba una sesión de clasificación más difícil, pero el coche estaba mejor que en el resto del fin de semana, por lo que resultó ser bastante bueno. La puesta a punto aún no estaba exactamente como yo quiero, pero si estaba muy cerca. Las condiciones más cálidas hicieron que el coche funcionase mucho mejor y ciertamente marcará la diferencia. Comenzar por el lado sucio de la parrilla no será lo mejor, tendremos la esperanza de que el circuito coja un poco más de agarre para la carrera de mañana".
Romain Grosjean (4º, 1:36.587):
"Voy a empezar a P9, pero así son las carreras. Los chicos han hecho un trabajo increíble para cambiar la caja de cambios entre FP3 y clasificación, con muy poco margen de tiempo. Todavía estamos en el top ten, incluso con la penalización, así que es un buen resultado. Aparte del problema con el cambio, todo ha ido muy bien hoy. Hemos entendido un circuito difícil y cambiante y hemos encontrado una buena puesta a punto. Estoy feliz de estar donde estoy y por lo menos voy a estar en el lado bueno de la pista para la salida mañana".
Alan Permane, director de operaciones:
"Ciertamente estamos contentos con el día de hoy. Fue una buena clasificación para los dos pilotos y hemos demostrado que el coche ha mejorado en su ritmo de clasificación gracias a la última actualización en nuestro sistema de escapes, lo cual es positivo. Desafortunadamente para Romain, tuvimos un problema en la caja de cambios de su coche esta mañana, lo que significa que va a tener lugar una penalización de cinco posiciones pero sabemos que el coche tiene buen ritmo de carrera, con una salida limpia de los dos pilotos no hay razón por la que no puede ser un buen objetivo el podio para mañana".