ACABÓ NOVENO

Pastor Maldonado: "Fue una buena carrera, hemos sido competitivos"

El piloto venezolano se ha mostrado satisfecho del ritmo de su FW34, que ha estado a punto de llevarle a la 8ª posición.

Daniel Gorbe 18 de Noviembre 2012 23:58

El equipo Williams ha tenido una carrera positiva, los dos coches han terminado en los puntos, demostrando que el ritmo del FW34 era bastante competitivo aquí.

La lástima ha sido que ni Pastor Maldonado ni Bruno Senna han logrado adelantar a Nico Hülkenberg, algo que duele especialmente al ser Force India el equipo al que quiere batir los de Grove en el Campeonato de Constructores.

Pastor Maldonado (9º):

"Después de la carrera de hoy estoy contento por el equipo, por los aficionados venezolanos y por mí. Espero que este sea uno de los mejores lugares para las carreras de Fórmula 1. En la primera vuelta me encontré con todos, lo que significaba que tenia que irme largo, pero me gustó porque fue una buena carrera y hemos sido competitivos. Al principio perdí muchas posiciones, pero me las arreglé para recuperarlas bastante bien. En la última vuelta estaba luchando con Húlkenberg pero no hubo tiempo suficiente para conseguir la posición. Estoy esperando con ganas la última carrera en Brasil y estamos dispuestos a luchar de nuevo allí".

Bruno Senna (10º):

"Por desgracia, comenzando en el lado sucio de la parrilla, perjudico mi carrera en las primeras etapas, ya que era bastante complicada la primera curva. Tuvimos buen ritmo y adelantamos cuando lo necesitábamos. Por desgracia, salí de boxes detrás de Hülkenberg, lo que fue frustrante, ya era solamente lo suficientemente rápido a la salida de la curva 11 cada vuelta y no podíamos adelantarle, lo que dañó mis neumáticos, permitendo a Pastor que nos cogiera a los dos. Sabía que Pastor me sobrepasaría y no iba a cerrar la puerta, ya que necesitábamos los puntos para el equipo. En general, fue una carrera muy difícil, pero estuvo bien para acabar con los dos coches en los puntos, que es lo que estamos buscando".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:

"Los dos pilotos no tuvieron su mejor salida. Mientras Pastor logró mantener la posición en el lado limpio de la parrilla era empujado al exterior por Massa en la curva 2, lo que significó que él cogió una gran cantidad de suciedad en sus neumáticos blandos, posteriormente le costó mucho tiempo limpiarlos. Los dos pilotos hicieron una carrera muy buena, pero por desgracia no pudimos adelantar a Hulkenberg. Es bueno tener los dos coches en los puntos, pero en última instancia, queríamos más. Ahora concentrar todos nuestros esfuerzos en la última carrera de la temporada".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido