TRAS EL GRAN PREMIO

Paul Hembery: "Podríamos haber seleccionado los compuestos blando y superblando"

La estrategia a seguir fue la de una parada, debido a la escasa degradación que hubo durante todo el fin de semana. Solo Jenson Button hizo funcionar el salir con el neumático duro.

Juanjo Fernández 19 de Noviembre 2012 00:58

Lewis Hamilton ha logrado la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos gracias a la excelente ejecución de su estrategia de una parada, comenzando con el neumático medio. Esta ha sido, obviamente, la estrategia a seguir, provocada por la escasa degradación en el Circuito de las Américas y las temperaturas más bajas de lo esperado que se dieron este fin de semana.

Solo Paul di Resta y Michael Schumacher llevaron a cabo una estrategia de dos paradas, que se vió totalmente inservible ya que ambos finalizaron justo delante de los equipos más modestos. Jenson Button y Nico Rosberg fueron los únicos en salir con el neumático más duro, por lo que sufrieron mucho en la primera vuelta. El piloto inglés consiguió un gran resultado acabando quinto tras salir décimo segundo, mientras que Nico Rosberg no fue tan afortunado y acabó décimo cuarto.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "Nos gustaría agradecer la presencia en Austin de los cientos de miles de aficionados que nos han acompañado este fin de semana: el nivel de apoyo y la bienvenida recibida han sido increíbles y estamos deseando volver. Los dos protagonistas en lucha por el campeonato, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, han tenido una magnifica actuación hoy y, como resultado, tendremos un final de temporada emocionante en Brasil el próximo fin de semana."

Vuelven a defender su elección de neumáticos para este Gran Premio

"Aunque mirando en retrospectiva podríamos haber seleccionado los compuestos blando y superblando, el hecho de que la batalla por el título se mantenga hasta la prueba final, refuerza nuestra decisión de no introducir factores desconocidos en un circuito nuevo como éste, dónde la batalla por el título estaba muy equilibrada. Los niveles de degradación han sido extremadamente bajos, debido también a que las temperaturas ambientales y en pista han sido más bajas de lo esperado. El rendimiento y la durabilidad han sido extremadamente buenos con ambos compuestos, permitiendo que Vettel y Hamilton hayan mantenido su batalla hasta el final."

En esta noticia