TRES VECES EN 2012

Red Bull asegura que el asunto del alternador es muy preocupante

El jefe del equipo de Milton Keynes asegura que esta no es la mejor forma de llegar a Brasil y afrontar la última carrera. En Austin, Mark Webber abandonó en la vuelta 17 por un nuevo fallo del alternador.

Pablo Grau 19 de Noviembre 2012 11:14

El equipo Red Bull ha admitido que el último fallo del alternador en el RB8 es un motivo de preocupación de cara a la última carrera de la temporada. Y es que Mark Webber, que arrancó tercero en la carrera de Austin, tuvo que abandonar en la vuelta 17 por la rotura del alternador de su monoplaza. Esta es la tercera vez en la temporada que uno de los coches de Milton Keynes se retira por problemas con el alternador. Aunque Renualt, encargado de los motores del equipo, estuvo probando nuevas especificaciones de los alternadores en Austin con sus otros equipos, Red Bull decidió escoger las versiones más antiguas, que habían sido comprobadas y no presentaron fallos.

Mientras Red Bull y Renault analizaron y llevaron a cabo una evaluación detallada de lo que falló, Christian Horner comentó que la situación actual está lejos de ser la ideal de cara a la próxima carrera en Brasil: "Es una preocupación, punto. Por desgracia, es el tercer problema con el alternador que hemos tenido y, obviamente, ha habido fallos en otros coches. Necesitamos volver a analizarlo. Creo que la nueva versión se ha empleado en otros ciclos de motor de otros equipos, así que eso será lo que tengamos para Brasil".

La nueva versión funciona

El de Webber no fue el único abandono por este mismo problema, ya que su compañero de equipo tuvo que retirarse en la carrera de Valencia por un fallo en el alternador, mientras que en Italia se detuvo por los constantes problemas en la jornada del sábado y luego en carrera. Después de lo sucedido en Monza, Renault suministró al equipo partes de una versión más antigua que demostraron funcionar a la perfección mientras se mejoraba la nueva versión del alternador, que se probó y utilizó con éxito.

En esta noticia

Red BullAustria