El único y principal objetivo del equipo Ferrari será concentrarse para tratar de realizar el mejor trabajo posible en la carrera de Brasil, sin pensar en situaciones complicadas o comprometidas para Sebastian Vettel. Al menos, esta es la opinión de Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia. La intensa batalla entre Fernando Alonso y Vettel terminará este fin de semana en el circuito de Interlagos, donde el alemán llega con una ventaja de trece puntos sobre el español y con elevadas opciones de conseguir proclamarse tricampeón en el asfalto brasileño. Por su parte, Alonso podrá ser Campeón si gana la carrera y Vettel se queda fuera de las primeras cuatro posiciones; si es segundo y Vettel termina fuera de las siete primeras plazas o si es tercero y Vettel es décimo o peor.
Domenicali ha admitido que Ferrari sabe que será duro batir al de Red Bull en la batalla por el título, pero también advierte que todo es posible: "Hablando de forma pragmática, sabemos que el resultado debe ser mejor. Necesitamos terminar por delante de Sebastian y necesitamos a algunos pilotos en el medio, pero sin pensar en una situación caótica. Y este es el enfoque que debemos tomar. Sabemos que no es fácil porque está conduciendo muy bien y cuenta con un coche muy rápido, pero eso no cambia lo que hemos de hacer. Nos concentraremos en nuestro trabajo y veremos cuál es el resultado. Vimos que Mark tuvo un problema de fiabilidad y eso puede ocurrir siempre. Pero prefiero estar concentrado en preparar el coche de la mejor forma que podamos".
Dos hombres y un destino: Brasil
Desde que Red Bull resurgió de sus cenizas en la carrera de Singapur, se ha mostrado como el mejor equipo de la parrilla y el rival a batir en cualquier circuito. No solamente han estado siempre luchando por la 'pole' y lográndola en casi todas estas últimas carreras, sino que además su ritmo en carrera no ha flaqueado nunca, exceptuando los problemas de fiabilidad con el alternador. Por eso, el jefe de Ferrari sabe que su equipo debe mejorar su rendimiento en la clasificación y no repetir lo sucedido en Austin, donde Alonso solo pudo ser noveno. "Siempre lo decimos, pero debemos mejorar el ritmo en clasificación. Tuvimos una de las peores sesiones de la temporada y hemos de asegurarnos de que no se repite en Brasil", afirmó Domenicali.