OPTIMISTA

Fernando Alonso: "Sabemos que podría ser suficiente con subir al podio"

El español, de viaje en Nueva York, se ha mostrado optimista con sus opciones de hacerse con el campeonato del mundo el próximo fin de semana.

Iván Illán 20 de Noviembre 2012 22:53

El español Fernando Alonso, de viaje promocional en Nueva York tras el Gran Premio de Estados Unidos se ha mostrado satisfecho con los esfuerzos de su equipo durante la temporada y considera que aún tiene muchas opciones de hacerse con el campeonato del mundo este domingo, cuando la temporada echará el cierre eligiendo campeón entre él mismo y el alemán Sebastian Vettel.

"Quedan 71 vueltas, en las que se decidirá todo. El esfuerzo de meses se concentrará en poquísimo tiempo," explicó el piloto español. "Luego lo que pase, pasará, y lo importante es que hagamos todo a la perfección: la suerte es lo único que no está bajo nuestro control. Sabemos que podría ser suficiente con subir al podio. Confío en mí mismo y en el equipo, y lucharemos hasta el final. Somos honestos con nosotros mismos y con nuestros aficionados: sabemos que no somos súper competitivos, pero si aún estamos en la pelea, es gracias al equipo, que es el mejor de todos".

"Tendremos algunas pequeñas mejoras"

Según el ovetense, cualquier detalle podría ser clave en la decisión del campeonato. "Tendremos algunas pequeñas mejoras, pero los demás también las llevarán, con lo que la situación no cambia mucho. Quizás encontrar una buena puesta a punto pueda marcar la diferencia, o la forma en que el coche se adapte al circuito. ¿Sería una victoria, una venganza por lo de Abu Dabi 2010? No, creo que nos haría muy felices, y al 99% de la gente... aunque quizás no a los de Red Bull," reconoce Alonso en un acto promocional de un patrocinador de Ferrari celebrado en Nueva York, donde ha hablado sobre la tecnología en la competición.

"¿Hay demasiada tecnología? No, de hecho nunca es suficiente," comentó. "Se hace difícil decir si el equilibrio entre los distintos frentes es el ideal en este momento. Por ejemplo, creo que hay demasiado énfasis en la aerodinámica, que no tiene beneficio alguno en la producción de coches de calle; pero, en lo que a la seguridad, electrónica y motores se refiere, por mencionar algunos aspectos, creo que es muy importante todo lo que se está haciendo".

Tocó la campana en Wall Street

Después de este acto, Fernando también ha aprovechado este martes para tener el privilegio de tocar la campana de cierre de la Bolsa de Nueva York, el gesto que marca el final de la sesión bursátil, a última hora de la tarde. "Increíble la sensación de cerrar la bolsa de Nueva York en Wall Street. 300 millones de personas lo ven en la tele," escribió el español en su perfil de Twitter.

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia