SEGUNDA VEZ EN 2012

Tom Kristensen será el comisario piloto en el GP de Brasil

El piloto danés estará presente en la carrera de Interlagos en la cabina de comisarios de la FIA por segunda vez este año. En el pasado GP de España, Kristensen ya estuvo presente como comisario piloto de la FIA.

Pablo Grau 21 de Noviembre 2012 10:42

El Mundial de F1 de este año llega a su fin. El circuito de Interlagos será el escenario final de una de las mejores temporadas de la historia del deporte de motor. Sebastian Vettel y Fernando Alonso llegan a Brasil siendo los únicos pilotos capaces de llevarse el título de esta temporada. El alemán cuenta con una clara ventaja de trece puntos sobre el español, pero hasta que no se cruce la línea de meta al final de la carrera no se puede dar nada por hecho. Una vez más, los aficionados brasileños podrán disfrutar de una emocionante carrera donde se decidirá el nuevo tricampeón del mundo de F1.

Como en cada Gran Premio del año, la FIA elige a une expiloto de la categoría reina del motor para desempeñar el papel de comisario piloto durante el fin de semana. Esta vez, le ha tocado a Tom Kristensen, que ya completó esta labor en el Gran Premio de España, allá por el mes de mayo. Junto al piloto estarán acompañándole Garry Connelly, vicepresidente del Instituto de la FIA, y Silvia Bellot, graduada del programa de entrenamiento de comisarios de la FIA.

Por su parte, Tom Kristensen es el piloto de mayor éxito en la historia de las 24 horas de Le Mans, ya que ha logrado la victoria en ocho ocasiones, compitiendo con Porsche, Audi y Bentley. El danés, de 44 años, tiene una amplia experiencia en el mundo del motor: ha competido en eventos con monoplzas, turismos y una amplia gama de coches deportivos. Además, también probó la F1. Este año, estuvo presente en la carrera inaugural del FIA World Endurance Championship, donde condujo para Audi Sport Team Joest. Junto a Dindo Capello y Allan McNish logró la primera victoria en las 12 horas de Sebring, consiguiendo ser el primer piloto en ganar la famosa carrera en seis ocasiones.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, en 2012:

GP de Australia: Johnny Herbert

GP de Malasia: Johnny Herbert

GP de China: Emanuele Pirro

GP de Baréin: Emanuele Pirro

GP de España: Tom Kristensen

GP de Mónaco: Nigel Mansell

GP de Canadá: Martin Donnelly

GP de Europa: Mika Salo

GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell

GP de Alemania: Derek Warwick

GP de Hungría: Danny Sullivan

GP de Bélgica: Eliseo Salazar

GP de Italia: Emanuele Pirro

GP de Singapur: Allan McNish

GP de Japón: Derek Warwick

GP de Corea: Martin Donnelly

GP de India: Alan Jones

GP de Abu Dabi: Derek Warwick

GP de Estados Unidos: Emerson Fittipaldi

GP de Brasil: Tom Kristensen

En esta noticia