IRÁ A ATACAR

Fernando Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

El piloto asturiano se sigue mostrando confiado en sus posibilidades en la Bolsa de Nueva York, donde participó en la clausura de la jornada.

Juanjo Fernández 21 de Noviembre 2012 10:51

Fernando Alonso ha estado en la Bolsa de Nueva York, donde ha participado como invitado de honor en el cierre de la sesión de este martes pasado, teniendo el privilegio de pulsar el botón que activa el sonido de la campana de cierre de la jornada.

Su principal patrocinador desde hace varios años, el Banco Santander, realizó una gran donación de 250.000 euros a la Cruz Roja americana para ayudar a los más afectados por el huracán Sandy, que arrasó la ciudad americana a principios del mes de noviembre. Además, el piloto español ha hablado para la prensa de varios temas, entre ellos de la carrera decisiva de este fin de semana en Sao Paulo.

"Para mí es un privilegio estar aquí en una ocasión como esta: ¡se me ha hecho raro ser el protagonista de algo que siempre he visto por televisión!", comentó Fernando a los medios de comunicación presentes en el acto. "Es un buen día para el Santander y para la Cruz Roja; pueden hacer algo realmente útil para todos aquellos que han sufrido a causa de esta tormenta".

El piloto español se ha mostrado muy contento con la vuelta de la Fórmula 1 al país norteamericano, y espera que la categoría se afiance allí: "Estoy contento de haber pasado esta semana en Estados Unidos, primero en Austin y luego en Nueva York. La Fórmula 1 necesita a este país, pero aún no es muy popular, con lo que es importante que los equipos y los pilotos hagan todo lo que puedan por promocionar este deporte. ¿Correr en una serie americana como la Náscar? Nunca lo he probado, no he pensado en ello, pero quién sabe en el futuro... Cuando acabe mi carrera en Fórmula 1, tarde o temprano, ésta podría ser una opción".

Situación distinta a la de 2010

Sobre la carrera que se avecina este domingo, el piloto asturiano sabe que no será nada fácil evitar el tricampeonato de Sebastian Vettel, pero se muestra con confianza: "Sabemos que será difícil para nosotros, pero tenemos confianza", comentó el español. "Debemos hacer el máximo posible, concentrándonos en nosotros mismos y sin cometer errores, y luego veremos qué hace Vettel. Ha sido un campeonato de altibajos para todos, pero ahora nosotros sólo podemos hacer todo perfecto. Sin embargo, creo que podemos dormir mejor que nuestros rivales: tenemos mucho que ganar y poco que perder, todo lo contrario que ellos".

Además, contrapone como ejemplo la temporada 2010, donde llegaba al Gran Premio de Abu Dabi en primera posición, y eran Mark Webber y Sebastian Vettel, al final campeón, quienes le perseguían. "En 2010 la situación era la contraria, así que espero que una vez más el resultado sea en favor del que está detrás en la clasificación en este momento. No creo que la pista vaya a ser decisiva. Hemos visto que Red Bull es fuerte sobre cualquier tipo de trazado, con lo que debería ser así también en Interlagos. Pero la Fórmula 1 es rara y puede pasar cualquier cosa: lo importante es estar preparados", finalizó el español.

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia