En el pasado Gran Premio de Estados Unidos Marussia dio un notable salto adelante. En clasificación llegaron a situarse delante de ambos Caterham y en carrera Timo Glock pudo seguir de cerca el ritmo de Heikki Kovalainen hasta el final.
Sin embargo la carestía de KERS es algo que merma el rendimiento tanto del alemán como el de su compañero Charles Pic, que tendrán en Brasil una nueva oportunidad para medirse con su rival más cercano, Caterham.
Timo Glock (19º, sin puntos)
"La de Brasil es una carrera singular, donde todo puede pasar, habrá aún emoción para decidir el campeonato (de pilotos). Para nosotros el objetivo, como viene siendo habitual en las últimas carreras, será mantener la posición (en el Campeonato de Constructores) y sacarle lo máximo a nuestro coche. Será un emocionante fin de semana".
Charles Pic (23º, sin puntos)
"Es complicado verme ya en el final de la temporada de mi debut. Desde la mitad del campeonato todo ha ido mejor, probablemente porque hemos hecho buenos progresos al igual que el equipo, y en cada carrera hemos ido a más. Eso es lo que esperamos que ocurra también en Brasil. Aunque hicimos una buena carrera en Austin, todo no fue del todo bien, ya que recibí un impacto en la primera curva. Tenemos un buen coche y va a llegar alguna innovación más. Esperemos que podamos seguir mejorando hasta el final y conseguir así el resultado buscado. Sería la mejor recompensa para el equipo."
John Booth, jefe del equipo Marussia
"Llegamos a Brasil con mucha expectación. Es una carrera con un sabor especial para el equipo y hay mucho en juego este fin de semana. Nosotros, obviamente, estamos luchando por el 10º lugar en el Campeonato de Constructores, por lo que necesitamos hacerlo bien. No debemos dejar de mirar lo que hemos logrado. Hemos llevado una progresión constante desde la mitad de la temporada, lo que nos has permitido, no sólo mejorar, sino también afianzarnos en las últimas seis carreras. El equipo está motivado, porque pese a que es la última carrera, es, al mismo tiempo, el inicio de una época muy prometedora para el equipo Marussia."