EN BRASIL

Fernando Alonso: "No está en nuestras manos, así que la presión es mucho menor"

El español estuvo en la rueda de prensa oficial de la FIA donde señaló que "no tienen nada que perder" en la última carrera del campeonato.

Iván Illán 22 de Noviembre 2012 15:26

Fernando Alonso ha tratado de meter toda presión posible a su rival Sebastian Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA en la que ambos pilotos han compartido a sólo un día de que comiencen los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, en el que el alemán y el español se jugarán su tercer título mundial.

"Es algo que no está en nuestras manos, no tenemos mucho que perder; la única posibilidad es ganar. Si gana él, correcto. No intentaremos el año próximo," comentó el español, que necesita recortar 14 puntos a Vettel para hacerse con el campeonato. "La primera prioridad es estar en el podio, lo que nos da un mínimo de 15 puntos y después tenemos que esperar al resultado de Red Bull".

Según el hombre de Ferrari, la presión es menor que en otros finales del mundo al no estar al frente de la clasificación. "Siempre hay presión pero tenemos menos que en otras ocasiones y menor que liderando el campeonato. No tenemos nada que perder: llegamos en segunda posición y hemos clasificado séptimos en los últimos Grandes Premios. Si pasa lo normal, terminaremos segundos. Si pasa algo especial, ganaremos".

"No hay nada mágico"

De cara a este fin de semana, Alonso admite que no espera que nada cambie. "No hay nada mágico que puedas poner en el coche en cinco días. Fuimos séptimos en Abu Dabi, novenos en Austin, así que esas posiciones deberían ser normales aunque esperemos poder hacer un mejor trabajo," confía el piloto ovetense, que se ha mostrado seguro de que volverá a llegar a una cita final del campeonato con opciones de título en el futuro.

"Eso espero. Tengo 31 años y aún siento que tendré más posibilidades," asegura. "Estaré en Ferrari por los próximos cuatro o cinco años al menos, así que eso siempre te la posibilidad de pelar por los campeonatos. En tres años, he llegado dos veces a la última carrera peleando el campeonato. Nunca hemos dominado pero incluso con problemas luchamos por el título en dos ocasiones, así que estoy seguro de que en los próximos años habrá otras oportunidades".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia