La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido repetir la misma configuración de DRS empleada en 2011 para la carrera que decidirá el título de pilotos de esta temporada en el GP de Brasil 2012. Por tanto, durante las 68 vueltas posteriores al apagado del semáforo, los pilotos dispondrán de una única zona hábil para el empleo de dicho elemento aerodinámico empleado para favorecer las maniobras de adelantamiento.
Concretamente, el punto de detección estará situado en el vértice de la curva 2 del circuito de Interlagos, y todo piloto que pase a menos de un segundo de su predecesor por ese lugar podrá emplear el DRS en la siguiente recta. La zona de activación se extiende desde 133 metros antes de la salida de la tercera curva hasta la frenada de la cuarta.
La lluvia podría inhabilitar su empleo en la carrera
Cabe destacar, dado que las previsiones meteorológicas indican una alta probabilidad de lluvia durante toda la jornada del domingo en São Paulo, los comisarios podrán restringir el empleo del DRS si las condiciones de la pista no son lo suficientemente buenas como para que su uso sea seguro.