Ya ha sido anunciado que Red Bull empleará un modelo de alternador distinto al que ha venido usando últimamente y que causó el abandono en Austin de Mark Webber. Sin duda esa pieza se ha convertido en el talón de Aquiles del equipo austriaco.
En aras de solventar el problema, Renault montará un nuevo alternador en el RB8. Así que el australiano y Sebastian Vettel, que se juega el campeonato, tendrán una nueva pieza en la carrera más importante del año, el Gran Premio de Brasil sobre el circuito de Interlagos.
Incertidumbre
Pese a que Renault asegura que el alternador ha pasado todos los controles y que incluso otros monoplazas que montan los motores galos ya lo han usado, Adrian Newey es una persona a la que no le gustan estos cambios de última hora, y menos en el momento más crucial de la temporada: "La fiabilidad es un problema, pues ya vamos por el tercer modelo de alternador del año, lo que es una bomba de relojería que nunca sabemos cuando va a explotar. Renault aún no encontró una solución definitiva, por tanto es normal que estemos preocupados", comentó el británico.