SALDRÁ 16º

Pastor Maldonado pierde diez posiciones en parrilla tras recibir su tercera reprimenda

El piloto venezolano no pasó por el pesaje de la FIA y, como consecuencia, recibió su tercera reprimenda del año. Así pues, al ser la tercera, Maldonado perderá diez posiciones en Brasil y saldrá 15º después de haber clasificado en quinto lugar.

Pablo Grau 24 de Noviembre 2012 20:18

Malas noticias para Pastor Maldonado tras terminar la clasificación en el circuito de Interlagos. Una vez finalizada la sesión clasificatoria, todos los pilotos deben pasar obligatoriamente por el pesaje de la FIA. Al parecer, el piloto de Williams no hizo lo propio después de terminar la Q3 en el circuito brasileño y recibió una reprimenda. Como Maldonado ya acumulaba otras dos, automáticamente esta tercera reprimenda se ha convertido en una sanción, que le costará diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Brasil 2012.

Fernando Alonso gana una posición y saldrá séptimo

Así pues, tras realizar una excelente clasificación, donde Maldonado pudo llegar con su FW34 hasta la sexta posición (quedando por delante incluso del F2012 de Fernando Alonso), el del equipo de Grove tendrá que afrontar una carrera a la defensiva y tendrá que tratar de remontar posiciones. Saldrá finalmente en decimosexta posición, algo que no suele ser muy positivo si hay incidentes tras apagarse los semáforos. No obstante, el ritmo del Williams ha sido bueno durante el fin de semana, y esa será la baza que jugará en favor de Maldonado.

Por otra parte, los comisarios también emitieron su decisión sobre el incidente entre Pedro de la Rosa y Romain Grosjean durante la Q1, en el que ambos pilotos colisionaron en la subida hacia la recta de meta. Según ellos, el piloto de HRT "estaba siguiendo su trayectoria normal, era consciente de que el coche número 10 estaba por detrás y era consciente de la diferencia de velocidad. El piloto del coche 10 creyó haber sido visto por el piloto del coche 22 y que el coche 22 se movía hacia el exterior para dejarle pasar."

Al tratarse de un malentendido los comisarios dejaron la maniobra sin sanción, pero advirtieron a ambos pilotos de que "esto podría haber ocasionado un accidente serio", algo con lo que tanto Pedro como Romain estuvieron de acuerdo.

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido