ÚLTIMO GP

Michael Schumacher termina su carrera en la F1 con la séptima posición en Brasil

El piloto veterano termina su andadura en la F1 logrando cruzar la meta en la zona de puntos como despedida de Mercedes.

Pablo Grau 26 de Noviembre 2012 10:56

El equipo Mercedes termina la temporada logrando puntuar en la última carrera del año. A pesar de sufrir un pinchazo en las primeras vueltas de la carrera, Michael Schumacher logró recuperarse del incidente y cruzar la línea de meta en la séptima posición después de rodar 71 vueltas en Interlagos. Más mala suerte tuvo su compañero Nico Rosberg, quien tenía buen ritmo con el W03, pero un pinchazo le relegó a las últimas posiciones. Como consecuencia, el fondo plano del coche quedó dañado y no pudo recuperar el ritmo para luchar por los puntos. Así, tras la carrera de Brasil, Mercedes conserva la quinta plaza del Mundial de Constructores, con 142 puntos. En el Mundial de Pilotos, Nico Rosberg termina noveno con 93 puntos, mientras que Schumacher 13º, con 49 puntos.

Michael schumacher (7º):

"¡Qué carrera tan emocionante! Mi último GP empezó con un pinchazo que me llevó hasta las posiciones de atrás. Pero mi filosofía siempre ha sido no darse por vencido, ya que siempre hay opciones, solo has de seguir empujando y aprovecharla cuando llegue. Es una coincidencia que haya terminado mi última carrera en la séptima posición, que fue mi primer resultado de clasificación en Spa-Francorchamps hace 308 carreras. También estuve corriendo con el coche número siete y he ganado siete títulos mundiales. Felicidades a Sebastian Vettel por lograr su tercer Mundial consecutivo. Estoy muy orgulloso de Sebastian y muy emocionado por él. Al principio, le vi en medio de la pista mirando hacia el lado equivocado, pero luego pudimos estar juntos en la pista. Incluso bajo las complicadas condiciones que hubo, mi último GP fue muy divertido, y me gustaría dar las gracias una vez más al equipo y a todos mis seguidores por el apoyo de todos estos años. He disfrutado mucho del tiempo que hemos pasado juntos".

Nico Rosberg (15º):

"Fue la carrera más larga de mi vida. La salida fue buena y estaba rodando entre los ocho primeros. Sin embargo, tras el pinchazo, el fondo quedó dañado y perdí rendimiento. Por desgracias no tuve la oportunidad de volver a la lucha desde ese momento. Debe de haber sido una carrera fantástica para los aficionados de Interlagos y para los telespectadores, y espero que disfrutaran del espectáculo. Felicidades a Sebastian por el título, que lo tiene bien merecido. En cuanto a mi, ya tengo ganas de que llegue el año próximo y la oportunidad de atacar de nuevo. Muchas gracias al equipo por todos sus esfuerzo de este año, que se recompensaron con la primera victoria juntos, y ahora podremos concentrarnos en progresar y hacerlo mejor en 2013".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Vimos una carrera muy dramática y una lucha final de una gran temporada de F1. Desde nuestra perspectiva, los dos pinchazos nos puso en una posición complicada con ambos coches. El coche de Nico sufrió mucho daño y eso le complicó la carrera. El de Michael no fue tan grave y el equipo hizo un buen trabajo para recuperarse, con algo de ayuda del coche de seguridad. Michael demostró todas las habilidades que sabemos que tiene para terminar su carrera, teniendo en cuenta los adelantamientos y las buenas estrategias con los neumáticos. Fue una buena forma de terminar la temporada y su carrera con nosotros. En cuanto a los resultados, su segundo trayecto en la F1 no ha sido tan especial, pero sí lo ha sido para nosotros, quienes hemos tenido el privilegio de trabajar con él. HA sido un honor para todo el equipo, y trabajar junto a Michael te proporciona un buen entendimiento de porqué es tan especial y ha logrado siete títulos mundiales. Se le echará de menos y le deseamos lo mejor para el futuro. Felicidades a sebastian por lograr su tercer Mundial, un logro increíble".

Norbert Haug, director de Mercedes Benz Motorsport:

"Qué forma más increíble de terminar una temporada. Michael y Nico tuvieron que parar de forma inesperada por sus pinchazos, y perdieron mucho tiempo por eso. Ambos coches quedaron dañados por culpa de eso, y la aerodinámica quedó algo afectada, aunque el coche de Nico sufrió más que el de Michael. En su última carrera, Mchael superó las complicadas condiciones de forma impresionante, luchando hasta terminar séptimo. Fue fantástico ver a Michael superar esos problemas hasta terminar en los puntos en su última carrera de F1. Le agradecemos a Michael no solo su enorme dedicación y sus logros para nuestro equipo, sino también sus cualidades personales. Las tres temporadas uqe ha pasado con nosotros han servido de modelo de trabajo en equipo. Felicidades a Sebastian Vettel y a Red Bull por lograr su tercer título consectuvio. Ser Campeón tres veces seguidas es un éxito memorable que solamente han conseguido ates dos pilotos: Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher".

En esta noticia

Michael Schumacher

MercedesAlemania