CONFIADO

Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene"

El piloto inglés confía en poder luchar por el título tras una temporada decepcionante, pero que acabó de la mejor manera posible con una victoria.

Juanjo Fernández 27 de Noviembre 2012 13:05

Jenson Button terminó la temporada 2012 como la comenzó en el mes de marzo, con una victoria tras un doblete en clasificación del equipo McLaren. Con su compañero de equipo Lewis Hamilton triunfando la semana anterior en Estados Unidos, McLaren no podría haber pedido una mejor manera de acabar la temporada.

Con casi ningún cambio en lo que se refiere a la reglamentación técnica para 2013, Jenson Button cree que él y McLaren tienen una ventaja sobre los rivales, incluyendo a Lewis Hamilton quién ahora liderará el proyecto de Mercedes.

"Terminar la temporada con una victoria es fantástico y es un buen augurio para 2013", dijo. "Es una buena manera de entrar en un largo invierno y desarrollar el nuevo coche. Esto demuestra que estamos en una posición muy buena con él".

El piloto inglés, de 32 años, admite que no ha tenido su mejor temporada: "Está claro que este no ha sido nuestro año. He tenido algunas carreras difíciles, pero las tres victorias han sido fenomenales. Ahora tenemos que trabajar en nuestra consistencia para obtener los resultados, pero sabemos en qué áreas se necesitan mejorar y estamos haciendo todo lo que podemos".

"Creo que podemos ganar el título el año que viene. Ya sé que esto es algo que se dice todos los años, pero realmente lo creo", confesó.

Objetivo: Acabar con la supremacía de Red Bull

Red Bull y Sebastian Vettel han ganado todos los títulos disputados en los últimos tres años, por lo que claramente son el rival a batir. El piloto inglés se deshace en elogios hacia ellos, pero confía en poder batirles.

"Han hecho un gran trabajo y se merecen todo lo que tienen", dijo el inglés. "Sólo tenemos que asegurarnos de hacer un mejor trabajo para ganarles y eso es exactamente lo que vamos a hacer el año que viene".

"Estuvimos cerca de vencer a Ferrari en el Mundial de Constructores, pero necesitábamos que nosotros (Lewis y él) acabásemos por delante en Brasil, y es una pena que no lo hayamos hecho", confesó el inglés, que confía que todo cambie la próxima temporada. "Las cosas serán diferentes el próximo año. Vamos a empezar con este coche y no hay cambios en el reglamento, por lo que es una gran manera de terminar la temporada".

Espera volver a luchar de tú a tú con Hamilton en el futuro

Está por ver si Hamilton será un rival directo la próxima temporada, especialmente tras el desastroso final de temporada que ha tenido Mercedes, puntuando una vez en las últimas seis carreras, y solo con un coche, el de Michael Schumacher el pasado fin de semana.

"Mercedes recibirá un piloto muy rápido que les ayudará, pero tienen un gran trabajo que hacer en sus manos. Espero que algún día estemos corriendo rueda a rueda de nuevo, lo que será un reto".

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido