A pesar de que parece que podría mantener su asiento en el equipo Lotus de cara a la próxima temporada, el equipo de Enstone eatá haciendo esperar un poco a Romain Grosjean. El piloto francés ha sido rápido en numerosas carreras de la temporada, pero también es cierto que, en general, el año de Grosjean ha estado lleno de situaciones comprometidas y altibajos. De hecho, en la última carrera de la temporada, en Brasil, tuvo dos toques durante el fin de semana. En la clasificación, el Lotus de Grosjean tocó por detrás al HRT de Pedro de la Rosa y, en carrera, solamente duró cinco vueltas antes de retirarse por otro toque en pista.
Su compañero este año, Kimi Räikkönen, ya fue confirmado por el equipo hace varias semanas, por lo que continuará pilotando para los de Enstone. El futuro de Grosjean, sin embargo, sigue siendo incierto en el equipo francés. "En estos momentos, vamos a tener unos días o unas semanas para considerarlo todo. En esta temporada, no hubieron cosas terribles ni cosas increíbles. Pero no vamos a sentenciar al chico, ya que hizo tres podios", comentó Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, para RMC Sport.
Apuesta por él
Por su parte, Gerard López, propietario de la escudería, habló para L'Équipe sobre el piloto: "Romain es uno de los pilotos más rápidos de la F1. Entiende el coche, sabe sacar lo máximo de él, pero no ha hecho todo lo que le hemos pedido, sobre todo en términos de consistencia. Pero la rapidez que tiene no se saca de debajo de la manga. La razón por la que no ha sido aún confirmado para 2013 es que todavía no hemos tenido tiempo de sentarnos juntos y discutirlo con los ingenieros. Mi deseo es que Romain siga estando en el coche, pero depende más de él que de mi".