Michael Schumacher ha dado a entender que podría mantener un cargo en el equipo Mercedes ahora que se ha retirado definitivamente de la F1. El siete veces Campeón del Mundo regresó al deporte de motor en 2010, donde fichó por el equipo de Backley por tres temporadas. Tras el pasado GP de Brasil, en el que cruzó la línea de meta, el piloto alemán queda oficialmente retirado de la F1. Si ahora Schumacher ocupara otro puesto en Mercedes no sería nada raro, ya que cuando se retiró por primera vez en 2006, permaneció en Ferrari como consejero y compitió en algunas carreras pequeñas en Alemania.
Y ahora, tras haber completado tres temporadas con Mercedes y haber establecido una buena relación con la escudería de Ross Brawn, el primer paso de Schumacher será comprobar si podría permanecer en Mercedes con otro puesto: "Obviamente, tendré conversaciones con Mercedes para ver qué vamos a hacer de forma conjunta. Hay buenas ideas y buenas opciones. Estoy seguro de que mi calendario quedará completo".
Pasará más tiempo con su familia
Schumacher cree que entre los socios comerciales actuales y el deseo de pasar más tiempo con su familia, no necesitará buscar demasiadas distracciones: "He estado contando los días que me faltaban para regresar a la vida que tengo a parte de la F1, y tengo ganas de ello. No tengo planes de futuro concretos. Obviamente, tengo socios con los que he estado trabajando durante mi tiempo en la F1 y seguiré trabajando con ellos. Dedicaré mucho más tiempo a mi familia y, si después de eso me queda tiempo, ya veremos qué pasa".