Este jueves se han sucedido las opiniones en todos los estamentos de la Fórmula 1 en el día en que Ferrari, a través de su cuenta de Twitter oficial, comunicó que ha solicitado una aclaración a la FIA sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne, pese a que en jornadas precedentes Luca Colajanni, en nombre de la escudería italiana, anunciaba que el equipo no reclamaría.
Minutos antes, la FIA había declarado a Autosport que "no había caso Vettel" por lo que la polémica se daba por cerrada antes incluso de empezar y el alemán parece confirmado como legítimo Campeón del Mundo. Además en extensión a esta noticia, llegaban las declaraciones del propio Charlie Whiting, que reconocía que "Sebastian Vettel vio la bandera verde e hizo todo correctamente" en el incidente.
Sin sentido
Es ahora Bernie Ecclestone, "el dueño" de la Fórmula 1, es el que ha opinado al respecto, catalogando la cuestión como "un chiste total" en el rotativo The Telegraph. Está claro, por tanto, que el británico no ve posibilidades de éxito en una hipotética reclamación de Ferrari, que debería producirse como muy tarde el día 30 de noviembre. Además Ecclestone terminó su comentario lamentándose de que el fin del campeonato se vea envuelto en esta polémica: "Es una pena, todo había salido tan bien".