[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/100/176/001_small.jpg[/imgll]Rubens Barrichello nos relata cómo es una vuelta al circuito de Cataluña para él. Lleva mucho tiempo corriendo ahí y se lo sabe perfectamente.
“El circuito de Cataluña nos es familiar a todos los equipos, porque la mayoría de los equipos de Fórmula 1 entrenan aquí. Me conozco el circuito como la palma de mi mano:
Cuando sales de la última curva y enfilas la recta principal, el ruido del motor hace eco con las gradas y da una sensación increíble, ¡me encanta ese ruido! Luego llegas a la primera curva en la que frenas fuerte y pasas a segunda desde los 310 Km/h, después de la segunda curva aceleras por la tercera curva con el pedal a fondo gracias al grip de los nuevos neumáticos.
Al llegar a la curva cuatro estas en 300 Km/h pero tienes que bajar a segunda para la quinta curva. En este punto lo importante es no bloquear las ruedas. Vuelves a acelerar fuerte hasta la curva seis y siete que te llevan a la recta de atrás.
Otra vez estás a 300 Km/h acercándote a la curva 8, frenas fuerte hasta ponerte en segunda y pisar el asfalto nuevo. Sigues en la misma marcha en la curva rápida de derechas. Después de una recta corta, apareces en un punto de giros derecha/izquierda/derecha que, comparados con la curva rápida de derechas que reemplaza, parece lento. Luego aceleras con cuidado de no salirte del trazado y a la recta de meta a escuchar los ecos del motor en la grada.