Peter Sauber cree que el mayor reto de la Fórmula 1 moderna es reducir costes en el futuro. Sauber, que este año se retiró como jefe de equipo del equipo que lleva su nombre, insiste en que es necesario un límite presupuestario para abordar el problema: "Creo que el mayor reto hoy en día es la parte comercial. No sólo para Sauber, también es para algunos de los equipos grandes".
"La Fórmula 1 es muy cara hoy en día, eso es lo importante. El progreso ha sido muy lento en lugar de lento. Es difícil y espero que los grandes equipos se den cuenta de que tienen que hacer algo".
A favor de un límite presupuestario
En 2009, el entonces presidente de la FIA Max Mosley propuso un límite presupuestario de 40 millones de dólares, que incentivo la llegada de los tres equipos nuevos de 2010. Sin embargo, ese límite nunca llego a hacerse efectivo.
A principios de temporada Monisha Kaltenborn, actual jefa de equipo de Sauber, confirmó que el equipo suizo apoyaba la implantación de un límite presupuestario: "Apoyamos la idea de un límite presupuestario. Ese es el camino correcto en el que debemos ir y finalmente debe llegar al punto en el que tengamos un límite presupuestario".