SIN OPCIONES

Kamui Kobayashi descarta hacerse con un asiento para 2013

El japonés reconoce haberse hecho con un presupuesto de 8 millones de euros, insuficiente para conseguir un asiento competitivo y se centrará en volver en 2014.

Iván Illán 17 de Diciembre 2012 22:35

En una carta publicada en su página web, el japonés Kamui Kobayashi ha descartado la posibilidad de hacerse con un asiento oficial de cara a la próxima temporada. Kobayashi, quien consiguió su primer podio en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, se quedó fuera del equipo Sauber hace tan sólo unas semanas y ha trabajado duramente para conseguir un presupuesto llegando a recolectar dinero de sus seguidores.

"Gracias por todo el apoyo. Estoy muy agradecido a todos los que habéis donado o tratado de hacer una donación. Tengo que decir que desde que comenzó, la colecta se ha convertido en una noticia importante en Japón y gracias a vuestro apoyo, he conseguido influencias en algunas compañías japonesas que han comenzado a darme su apoyo," reza la misiva dedicada por el piloto a todos sus seguidores.

"Estaba en posición de conseguir un presupuesto de ocho millones de euros, al menos. Teniendo en cuenta el escaso tiempo que tuve, la reacción fue abrumadora y demuestra que sigue habiendo mucho potencial en las empresas japonesas. Por desgracia, había poco tiempo y no he sido capaz de hacerme con un asiento en un equipo competitivo de Fórmula 1 para 2013. Tengo que admitir que es algo muy triste y lo siento por los fans y las compañías que me han apoyado. Pero estoy seguro de que lo conseguiremos en 2014".

Objetivo: 2014

"Me gustaría interrumpir la donación de momento y mientras tanto, ahorrar todo el dinero para 2014, empezando a valorar cuál es mi mejor opción para 2013 y también, 2014. No tengo interés en competir en otra categoría. Haré un anuncio tan pronto como tome una decisión para 2013. Así que, por favor, esperad y espero vuestro apoyo para el próximo año," concluye Kamui.

En esta noticia

Kamui Kobayashi