Marc Gené, piloto probador de la escudería italiana Ferrari, ha manifestado durante la presentación de la segunda prueba puntuable de las Le Mans Series que "no estoy a favor de las carreras urbanas porque van en contra de la seguridad de los pilotos".
"Las carreras urbanas han ido desapareciendo durante los años y ha quedado Mónaco por lo que significa. Es algo que considero un poco incongruente por la seguridad y por el espectáculo, porque adelantar en un circuito urbano es casi imposible.
A mí me sabría mal un Gran Premio por las calles de Valencia. Es cierto que estás más cerca de los aficionados, pero no creo que haya más gente que lo pueda ver en directo. Casi todo son desventajas aunque supongo que alguna ventaja habrá porque, si no, no lo plantearían, pero como piloto yo no estaría a favor."
Estas declaraciones salen al paso de los rumores que podrían situar un Gran Premio en las calles de Valencia en vez de Cheste, tal y como desea Bernie Ecclestone, y de la posibilidad de un nuevo GP urbano en Nueva Dehli, La India.
Marc Gené se incorporó al circo de la Fórmula 1 en 1999, siendo elegido "mejor debutante" con la escudería Minardi, consiguiendo un sexto lugar en el GP de Europa, Nurburgring. Posteriormente ficharía con Williams para ser probador. En sustitución de Ralf y de Montoya en alguna ocasión consiguió correr en un GP consiguiendo buenos resultados. En 2005 fichó por Ferrari, siendo uno de los dos probadores junto a Luca Badoer de la escudería italiana.