Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, ha defendido su decisión de renovar a Romain Grosjean, después de una temporada en la que se ha visto involucrado en todo tipo de incidentes, incluida su exclusión del GP de Italia. En declaraciones a la revista suiza Speed Week dejaba claro algunos motivos clave en su renovación: "La continuidad es un factor importante en un equipo. Los cambios de pilotos traen desorden".
"Echa un vistazo a lo estables que son las parejas de pilotos de los mejores equipos en los últimos años; Ferrari, Red Bull y McLaren. Esto no es casualidad. Se necesita tiempo y energía para acoplar los métodos de trabajo de los pilotos y equipos", añadió el francés.
Gran confianza en su potencial como piloto
Además, Boullier dejó bien claro que tiene plena confianza en el potencial y velocidad del joven piloto francés: "Consistencia, coraje, velocidad, frescura. Y, si se desarrolla adecuadamente puede no ser sólo un ganador de Grandes Premios, sino también un Campeón del Mundo. Si evoluciona de la forma que queremos, entonces pronto será uno de los cinco mejores pilotos de Fórmula 1".