Timo Glock asegura que el poder contar con la presencia de Pat Symonds en las carreras ayudará al equipo Marussia en la temporada 2013.
Symonds fue expulsado de la Fórmula 1 por su papel en el escándalo del 'crashgate' con Renault en 2008. Sin embargo, después de haber sido autorizado a trabajar como consultor de equipos, posición que le llevó a Marussia (entonces Virgin) a principios de 2011, Symonds podrá asistir a las carreras de nuevo a partir de la próxima temporada.
Después de haber ganado campeonatos con Benetton y con Renault, Symonds aportará una información muy valiosa para Marussia, equipo que terminó 11º en el Campeonato de Constructores en 2012. Por ello, Timo Glock piensa que el equipo debe encontrar más rendimiento en todas las áreas, y el tener a Symonds en los Grandes Premios les ayudará a lograrlo.
"Sabemos que tenemos que mejorar en la pista", dijo Glock a Autosport. "Creo que hay un montón de cosas en las que tenemos que ser mejores. En el departamento de ingeniería tenemos que ser mejores en todas las facetas. Esto no quiere decir que sean malos en este momento, pero para seguir adelante es necesario mejorar".
"Tener a Pat en las carreras sin duda ayudará, porque tiene mucha experiencia. Puede echar la vista atrás, mirar desde fuera. Él ha ganado campeonatos. Solo podemos mejorar juntos. Espero que esté en el máximo número de carreras posibles", afirmó.
Se muestra confiado con el nuevo coche
El alemán asegura que ya está disfrutando de trabajar con el ingeniero inglés: "Tenemos una gran relación. Él es muy divertido, pero también sabe de lo que está hablando y tenemos a las personas adecuadas".
El piloto de 30 años cree que el equipo ruso tiene motivos para ser optimista de cara a 2013 tras echar un vistazo al monoplaza de la próxima temporada. "El nuevo coche no se ve tan mal. Todo va como estaba previsto, lo que es genial. Además, en su diseño se han empleado más tiempo en el túnel de viento. Estamos tirando la casa por la ventana con él", finalizó.