NO LE GUSTAN

Kimi Räikkönen no cree que el nuevo simulador de Lotus vaya a ayudarle demasiado

El piloto finlandés confiesa que subirse a un simulador no es ni parecido a pilotar un coche en la pista.

Redacción 28 de Diciembre 2012 12:39

La escudería Lotus ha actualizado sus instalaciones en Enstone incluyendo un nuevo simulador de conducción, con el objetivo de ponerse al nivel de sus rivales directos. Pero su piloto estrella, Kimi Räikkönen, no cree que esto vaya a ayudarle demasiado a la hora de prepararse para las carreras o de probar nuevas piezas para su monoplaza.

El piloto finlandés asegura que nada se parece a pilotar un coche en una pista real. "Nunca he sido un gran fan de eso (el simulador)", confiesa Kimi. "Nunca te acercas a lo que es realmente pilotar en el circuito. Podemos hacer muchas cosas para aprendernos los circuitos y cosas así, pero no creo que realmente esto vaya a cambiar las cosas".

Muy contento en Lotus

A pesar de esto, Räikkönen está muy contento en el equipo Lotus. El finlandés acabó tercero en el Mundial 2012 y contribuyó a que la escudería acabase cuarta en el Campeonato de Construtores. Kimi asegura que esto nunca habría sido posible sin el trabajo conjunto de todos los trabajadores.

"Es todo en conjunto, hay una gran cantidad de personas involucradas y no puedes hacer que ocurra tú solo. Sólo es posible con el trabajo en equipo y todo el mundo intentando hacer lo mismo y dando lo mejor que podamos. Creo que ha habido un buen ambiente en el equipo", concluyó.

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido