SEGUIRÁ EN FORCE INDIA

Paul di Resta está motivado para conseguir podios tras no fichar por ningún grande en 2013

El piloto escocés admite que se sintió desilusionado tras no poder dar un paso adelante en la parrilla, pero a la vez se marca el podio como objetivo en 2013.

Juanjo Fernández 28 de Diciembre 2012 13:47

Paul di Resta ha afirmado que está dispuesto a luchar por podios durante la temporada 2013 de Fórmula 1 después de perder la oportunidad de fichar por un equipo más competitivo.

El escocés fue relacionado con los asientos de McLaren y Ferrari durante el año 2012, pero permanecerá una temporada más en Force India, perdiendo la oportunidad de conseguir un contrato con uno de los equipos de cabeza.

Deseoso de mostrar en la pista lo que dichos equipos se podrían haber perdido al no ficharle, Paul di Resta ha afirmado que quiere impresionar a su equipo en 2013 tras una temporada con final decepcionante, con accidente incluido en Brasil.

"Por supuesto que fue halagador que me relacionasen con otros equipos", dijo el escocés , "pero no voy a negar que me sentí decepcionado cuando ambos equipos optaron por ir por otro camino".

"Eso me motiva más para dar más de mí durante la próxima temporada. Por supuesto, quiero estar en un equipo capaz de ganar carreras y, en última instancia, campeonatos. Todo lo que puedo hacer es salir a la próxima temporada, y darlo todo. Si hago eso, y atraigo a un equipo más grande, entonces así será. Por el momento me pagan para correr para Force India, y voy a estar dando el 100 por cien cuando estemos en la parrilla de salida de Australia en marzo".

Objetivo para 2013: el podio

Por otro lado, el escocés se ha marcado el objetivo de subir al podio con la escudería india, aunque espera que no se deba solo a un brote de buena suerte el conseguir dicho resultado y que eso sea algo constante.

"Quiero subir al podio, y quiero volver a él después de nuevo", confesó. "Ese es el objetivo. Pero no quiero tener suerte para llegar al podio. Para mí, tiene que ser un puesto bien merecido, uno que podamos haber construido. Tenemos que conseguirlo de forma que realmente lo merezcamos, y creo que eso es posible".

"Pero para hacerlo debemos tener un coche que no solo tenga un ritmo constante y fuerte durante un fin de semana, sino durante toda la temporada. Tenemos la esperanza de terminar quintos en el próximo campeonato de constructores. Personalmente, mi primer objetivo es por lo menos volver a la sexta posición. Algo más que eso sería un extra", finalizó.

En esta noticia

Paul di Resta

Racing PointReino Unido