En el año 2014 se llevará a cabo una de las modificaciones del reglamento más drásticas que se han visto en la historia de la Fórmula 1. El mayor cambio será el de los motores, que pasarán a ser V6 turbo de 1.6 litros, lo que derivará en numerosos cambios en la forma de entender el diseño de los monoplazas.
Hay mucha preocupación en el mundo de la Fórmula 1 por que dichos motores no sean del agrado de la afición, debido a que podrían no ser tan ruidosos ni expresivos como los V8 actuales. Sin embargo, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha afirmado que está seguro de que todo el mundo se acostumbrará a este cambio.
"Los nuevos motores serán un gran desafío, y a la vez, un gran problema para los fabricantes", afirma Charlie Whiting. "Me pregunto como se comportarán estos motores y como serán diseñados, lo difícil que será. Pero, por supuesto, para diseñarlos se están utilizando las más altas tecnologías".
Nada silenciosos
Acerca del cómo sonarán dichos nuevos motores, el ingeniero inglés, que lleva desde hace más de 20 años en la FIA, cree que no serán tan silenciosos como se está diciendo desde la decisión de cambiar de propulsores de cara a una competición más ecológica.
"En cuanto al sonido, creo que la gente se acostumbrará rapidamente", afirma. "Me acuerdo de los días en que Brabham utilizaba motores de cuatro cilindros suministrados por BMW, que rendían 11.000 rpm, y sonaban genial. Los nuevos motores no serán silenciosos. Sonarán diferente, pero todos nos acostumbraremos rápidamente", finalizó.