LUCHA IMPARABLE

Daniel Ricciardo se marca el podio como objetivo real para 2013

El piloto australiano asegura ser capaz de alcanzar las primeras posiciones y demostrar que merecer llegar a Red Bull. Así pues, los nervios y la presión serán dos constantes con las que tendrá que lidiar Ricciardo el año que viene.

Pablo Grau 30 de Diciembre 2012 15:32

Daniel Ricciardo ha comentado que la próxima temporada será crucial para su carrera como piloto de F1, ya que quiere seguir demostrando que puede ser un buen candidato para ocupar un asiento en Red Bull en el año 2014. Cuando el Mundial vea la luz en el mes de marzo, en Melbourne, para Ricciardo comenzará su segundo año con Toro Rosso, donde competirá junto a Jean-Eric Vergne a los mandos del nuevo monoplaza de la escudería de Faenza. Con los jefes de Red Bull analizando cada detalle y observando si alguno de los jóvenes pilotos tiene el suficiente talento como para dar el salto al equipo hermano de Toro Rosso, el australiano no esconde que ahora habrá mucha presión para conseguir buenos resultados.

"Soy consciente de ello y sé que mis objetivos en 2013 tendrán que ser más ambiciosos. No lo escondo y admito que debo y puedo conseguir un podio. Empujaré al máximo para hacerlo posible. Mi talón de Aquiles fue que este año, en la primera mitad de la temporada, no fui lo suficientemente agresivo en las carreras. En algunos aspectos, fui lo contrario que Grosjean. Sin embargo, ahora, creo que he encontrado el buen equilibrio a la hora de demostrar mis aptitudes", declaró el piloto australiano a la revista italiana Autosprint.

Mejor coche en 2013

Por otro lado, el expiloto de HRT comentó que tiene muchas esperanzas depositadas en el nuevo monoplaza que Toro Rosso está preparando para 2013, del que ha revelado que no sera una evolución sencilla del coche de este pasado año: "Puedo decir que ya lo he visto y, cuando lo observas con profundidad, ves que es muy diferente a su anterior versión. Creo que será mejor que el que conduje este año. En cualquier caso, no parece ser de esos coches que aparentan ser una copia exacta, apenas evolucionada, del coche conducido el año anterior".

En esta noticia

Daniel Ricciardo