Desde que disputara su temporada debut en 2010 con el equipo Virgin, que ahora compite bajo el nombre de Marussia, Lucas di Grassi no ha vuelto a estar presente en la parrilla de la F1 en un Gran Premio. Tras su corta aventura en la categoría reina del automovilismo, di Grassi se convirtió en piloto probador de la marca Pirelli. Y puede ser que siga siéndolo este año, pero su futuro está ligado al suministrador de neumáticos italiano, que todavía no sabe si seguirá estando en la F1 en 2014.
"Actualmente, están pensando prolongar su presencia en la F1 durante tres años más. Cuando hayan tomado esa decisión, entonces se encargarán de mi. A parte de eso, mantengo conversaciones con tres equipos que aún necesitan un piloto probador para ayudarles en el trabajo de desarrollo del monoplaza", explicó el propio piloto brasileño.
Neumáticos más blandos y cuadrados en 2013
Junto a Jaime Alguersuari, di Grassi fue el encargado de probar los Pirelli que los equipos usarán este año, por lo que conoce bien los neumáticos de esta temporada: "En general, son más blandos y, por tanto, serán más fáciles de usar, ya que sufrirán menos 'graining'. Los neumáticos son más cuadrados con el objetivo de aumentar la superficie de la banda de rodamiento. Probablemente, habrá más paradas en 'boxes'. Los equipos finalmente comenzaron a entender las gomas del año pasado y el número de paradas en 'boxes' fue disminuyendo".