Nico Hülkenberg no cree que el hecho de que el equipo Sauber haya apostado por una alineación de pilotos totalmente nueva durante la temporada 2013 vaya a ser una desventaja. Así lo expresaba en declaraciones a la web oficial de la F1: "No veo ninguna carencia (en tener dos nuevos pilotos) para ser honesto. De hecho, soy nuevo en el equipo, pero no lo soy en la F1, y Esteban ha ganado experiencia como piloto de pruebas con Sauber, por lo que no es nuevo para ellos. Yo diría que no hay una carencia, sino la oportunidad de conocer a gente buena".
Por otro lado, el alemán dejo claro que el papel de líder no cambiará mucho las cosas ya que los dos pilotos dispondrán del mismo material: "El hecho de que la gente me mire como el líder del equipo no cambia mucho. En el equipo Sauber los dos pilotos tienen el mismo equipo y tratamiento".
Se enfrentará a un debutante
Por otro lado, Hülkenberg prefiere no confiarse por tener un compañero de equipo debutante como Esteban Gutiérrez, así que trabajará duro para conseguir el máximo del coche: "Me limitaré a trabajar más duro junto con Esteban para llevar el equipo hacia adelante".