En tan solo un año, Charles Pic ha pasado de realizar su temporada debut en Marussia, donde impresionó con su buen ritmo y rápida adaptación, a fichar por Caterham para correr a partir de este año. Y parece ser que el ambiente de su nuevo equipo haya sido creado para él: motor Renault, nevo jefe francés y patrocinadores en fase de unión. Recientemente, Pic realizó una entrevista para Lagardère y, cuando se le preguntó si no temía que se le viera como un piloto de pago, respondió que sobre todo ha llegado al equipo Caterham por sus actuaciones.
"Todo eso se trata desde la pregunta que los periodistas quieran plantear. Para ser honesto, no creo que ningún piloto obtenga un asiento solamente gracias a sus patrocinadores. Se hace con un volante gracias a sus actuaciones. El primer factor es la calidad de un piloto, su rapidez, su capacidad de regular el coche. Luego, la parte de los patrocinadores se trata de forma diferente. Es parte de la F1, un deporte mediático en el que hace falta promocionar marcas. Pero no mezclamos ambas partes", explicó el francés.
Más de un año en el equipo
La presencia de Abiteboul también ayudó a que Charles Pic aterrizara en Caterham, al igual que los lazos entre el equipo y Renault, a través del renacimiento de Alpine. "No lo sé, sería a él a quien se le debería preguntar eso. Cyril toma las mejores decisiones posibles". Además, en la misma entrevista, Pic confirmó haber firmado un contrato para varios años: "Es para largo plazo, pero no puedo dar más detalles. La temporada 2012 fue positiva y aprendí mucho. Luego, me ha surgido esta gran oportunidad de poder firmar con Caterham y de acercarme a un constructor francés como Renault".