Susie Wolff será la primera en ponerse a los mandos del FW35, el nuevo monoplaza de Williams para la temporada 2013, como parte de una extensión de su papel de piloto de desarrollo en el equipo británico, como ellos mismos han confirmado este lunes. La escocesa no sólo continuará, por tanto, en la escudería de Grove, sino que tendrá más oportunidades de pilotar pese a que su marido Toto se marchase en dirección a Mercedes, algo que había disparado los rumores en torno a que ella hiciese lo propio.
Además de disponer de un programa ampliado en el simulador de Williams, Susie llevará a cabo la mayoría de test aerodinámicos en línea recta que se permitirán durante el 2013, incluyendo el primero, ya confirmado, en el que será la encargada de estrenar el nuevo FW35 en el circuito tarraconense de Idiada el próximo mes de febrero.
"Disfruto mucho de mi trabajo en Williams y me siento como en casa", declaró Wolff. "El año pasado fue una experiencia valiosa y siento que me he desarrollado mucho como piloto. Incrementar ese papel este año mejorará esa progresión, y tengo muchas ganas de ponerme al volante del FW35 por primera vez el mes que viene."
"Estoy demostrando que las mujeres podemos desempeñar un papel al más alto nivel de competición de motor y quisiera darle las gracias a Sir Frank Williams y a todo el equipo técnico por la confianza que continúan depositando en mí", expresó.
Expansión de su programa en el simulador y más test aerodinámicos
El director técnico del equipo Williams, Mike Coughlan, comentó que Susie les causó una buena impresión durante su primera temporada en Grove: "Susie ha demostrado ser una incorporación valiosa a nuestra alineación de pilotos y sus impresiones durante las sesiones de simulador son inigualables."
"Por tanto incrementaremos su papel este año y tengo ganas de ver el progreso que podemos hacer con los aportes de Susie en conjunto con los de Pastor y Valtteri", concluyó Coughlan.
Williams retrasó la introducción de su nuevo monoplaza en entrenamientos oficiales, y no lo estrenarán en la pista hasta los primeros test de Barcelona. En Jerez, la próxima semana, estarán presentes con una versión evolucionada de su monoplaza del pasado año con la decoración de 2013.