Tras la presentación del nuevo Lotus E21 el pasado lunes, el equipo McLaren ha sido el segundo equipo de la parrilla en presentar el coche que han diseñado para disputar esta temporada de F1. Se trata del nuevo MP4-28, que ha sido revelado desde Woking, la sede del equipo inglés. Sergio Pérez, que se une a la escudería este año, y Jenson Button han sido los encargados de retirar la manta que cubría el coche y presentar a la prensa y a los seguidores el aspecto del coche con el que tratarán de luchar por el Mundial.
Los pilotos han sido quienes han dado a conocer el nuevo aspecto del monoplaza y, a pesar de que a simple vista no parece haber cambiado demasiado, Button ha dejado claro que por dentro es muy diferente. La principal característica del MP4-28 es que no presenta el peculiar morro de pato que pudimos ver en casi todos los coches del año pasado, por lo que McLaren ha decidido mantener un chasis más lineal. La forma de los pontones también ha cambiado un poco, ya que no se han diseñado de forma tan rectangular.
Suspensión pull-rod
La ceremonia comenzaba con un vídeo homenaje a la historia de Bruce McLaren, fundador de la escudería. Acto seguido, han entrado varios modelos de los coches más laureados en la historia del equipo de Woking conducidos por los pilotos probadores y del programa de jóvenes pilotos de McLaren. Posteriormente, ha tenido lugar la espectacular entrada de los pilotos titulares al Centro Tecnológico de McLaren, donde se ha realizado la presentación, ya que Button y Pérez han llegado conduciendo dos de los coches más novedosos y modernos de la marca inglesa.
Si se analiza con cuidado el monoplaza, se puede observar que ambos alerones, el delantero y el trasero, se han modificado ligeramente respecto al del año pasado. En lo que respecta a las suspensiones, el propio equipo ha confirmado que el MP4-28 llevará pull-rod en la parte trasera y en la delantera, donde el morro se muestra más elevado que en su predecesor.