EN JEREZ

Presentación del Toro Rosso 2013: STR8

El primer monoplaza diseñado por James Key para el equipo de Faenza se presentó ante la prensa un día antes del inicio de la pretemporada.

Iván Illán 4 de Febrero 2013 17:54

El equipo Toro Rosso ha presentado su nuevo monoplaza, el STR8, en el circuito de Jerez, donde a partir de mañana comenzarán los entrenamientos de pretemporada. Con la presencia del jefe de equipo Franz Tost y su diseñador James Key, los dos pilotos titulares de la escudería italiana han procedido a quitar la manta para mostrar el nuevo proyecto del equipo de Faenza a la prensa desplazada al trazado andaluz.

Optan por emplear el panel para esconder el escalón del morro

El nuevo monoplaza de la escudería de Faenza destaca, como viene siendo habitual en las presentaciones de esta pretemporada, por seguir una línea continuista en su diseño, muy similar al de su predecesor, el STR7, con la excepción del empleo del panel del morro para esconder el escalón, medida que se ha permitido en el reglamento para mejorar la estética de los monoplazas. En esto han tomado un camino diferente a Red Bull, quienes presentaron su RB9 sin el panel optativo y con el escalón bien visible.

Al igual que en la pasada temporada, Daniel Ricciardo será el encargado de dar las primeras vueltas con el monoplaza, que sigue equipando motor Ferrari como en los últimos años. El piloto australiano participará en las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales en Jerez, cediendo el asiento del STR8 a su compañero Jean-Eric Vergne para las dos últimas. Con este monoplaza, el equipo italiano espera poder mejorar sus discretos resultados de 2012 y obtener una mayor cantidad de puntos en el global de la temporada.

En esta noticia